Miércoles 26.06.2019
DEPORTES

GALERÍA: Treinta y tres vehículos participan desde esta mañana en la III Clásica de Regularidad 'Ciudad de Lucena'

Treinta y tres vehículos clásicos –con más de 25 años– han tomado esta mañana la salida en la tercera edición de la III Clásica de Regularidad 'Ciudad de Lucena' organizada por el Automóvil Club Sierra de Aras, última prueba puntuable para la Challenge de Andalucía 2018-2019.

La prueba, entre cuyos participantes se encuentran los tres pilotos que están luchando por el título tras las pruebas disputadas en Pozoblanco, Comares y Sierra de los Filabres –Juan Manuel Muñoz Aguilar,  Óscar Adan Pasamontes y Francis Guerrero Sánchez– se ha iniciado con la verificación de los coches participantes, que han quedado instalados en el parque cerrado del Paseo de Rojas, donde se han dado cita numerosos aficionados al mundo del motor. 

Posteriormente se ha producido la salida neutralizada hasta el punto de enlace con el primer tramo de la prueba, que cuenta con un total de 310 km que se realizarán en diferentes tramos del día y en distintas zonas alrededor de Lucena. Los pilotos proceden en su mayoría de las provincias de Córdoba y Málaga, incluida una destacada participación local.

En torno a las 13:00 horas se ha realizado el 'Memorial Emilio Santos' con la subida al Santuario. A partir de las 16:00 horas se disputarán los tramos programados por carreteras secundarias de Lucena y Cabra, finalizando la competición en torno a las 20:00 horas en el Paseo de Rojas con la entrega de trofeos.

Una prueba de regularidad histórica es una actividad de automovilismo de carácter no deportivo, destinada a vehículos clásicos, que se lleva a cabo en carreteras abiertas al tráfico, por lo que en todo momento, se deben respetar las normas del Código de Circulación, y que consiste en recorrer una serie de tramos preestablecidos en un recorrido a las velocidades impuestas por la Organización, primando la exactitud en el paso por los controles.

El recorrido de la prueba es secreto y antes de la salida la organización entrega a los concursantes un Libro de Ruta en el que han marcado y medido el itinerario a seguir, con los diferentes cambios de dirección, carreteras y cruces  y la velocidad media a la que debe realizarse cada uno de los tramos en los que se colocan cronometradores secretos que controlan la hora de paso de cada vehículo.

Les dejamos algunas fotos del inicio de la competición, esta mañana.

GALERÍA: Treinta y tres vehículos participan desde esta mañana en la III Clásica de Regularidad 'Ciudad de Lucena'