sábado 13.08.2022
Provincia

GALERÍA: La Gala de la Subbética premia desde Lucena el compromiso y el trabajo de personas y colectivos y difunde el potencial turístico de nuestra tierra

Los Jardines del Pilar de la Dehesa en Lucena acogieron en la noche del jueves la novena edición de la Gala de la Subbética, en un acto que, en palabras del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, sirve para poner de relieve el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de ciudadanos y colectivos de nuestra comarca y para difundir y promocionar los atractivos y el potencial de la Subbética  como destino turístico.

La gala contó con una nutrida representación política, con la presencia de la Delegada del Gobierno Andaluz en funciones, María Jesús Botella, el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, los delegados territoriales en funciones Cristina Casanueva y Juan Ramón Pérez, así como con alcaldes y alcaldesas de la comarca y los premiados y premiadas de esta edición.

En esta edición, que fue presentada por Isidro Arroyo y Elizabeth Valverde y amenizada musicalmente por la formación lucentina Crash4Jazz,  fue nombrado Hijo Predilecto de la Subbética el doctor y destacado investigador en la lucha contra el cáncer Francisco Borrego Rabasco. Natural de Iznájar, tras 18 años en EEUU, trabaja en el País Vasco, donde lidera trabajos de inmunopatología en Biocruces, en Barakaldo, trabajo que le ha valido numerosos reconocimientos.

Además, fueron galardonados el proyecto de el Camino Mozárabe impulsado por el Ayuntamiento de Encinas Reales en la categoría de Mérito Turístico; la asociación La Zambomba de Almedinilla como Iniciativa Cultural, por su labor de recuperación de los villancicos autóctonos de la comarca o el actor y productor lucentino Miguel Ángel Olivares como Iniciativa Juvenil. 

El resto de premiados fueron el Club Deportivo Abuchiextreme, de Luque como Iniciativa Deportiva; la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Subbética como Iniciativa Social; la Almazara de Luque SCA en materia de Igualdad ; el restaurante Río, de Priego de Córdoba como trayectoria empresarial y el Centro Ecoturista "El Castillejo" de Carcabuey como Iniciativa Sostenible y Medioambiental.

Les dejamos una galería de fotos de este acto, que completaremos con un vídeo de la gala.

GALERÍA: La Gala de la Subbética premia desde Lucena el compromiso y el trabajo de personas y colectivos y difunde el potencial turístico de nuestra tierra