Martes 12.11.2019
ECONOMÍA

GALERÍA: Sergio Torres y Luzi Zipitria ganan en la XXV Ruta MTB de Lucena, que contó con más de doscientos participantes

Sergio Torres Romero‬, José Manuel Cabello Cordoba‬ y Julián Robles López en categoría masculina y Luzi Zipitria‬, Patricia Ureña‬ y Marta López en la modalidad femenina, han subido este domingo al podio de la ‘XXV Ruta MTB Ciudad de Lucena’, que este año adquiría un carácter competitivo, incluida en las Diputación de Córdoba XCM Series 2019, competición de pruebas de BTT Media Maratón que hoy afrontaba en Lucena su segundo bloque de pruebas, que también llegará en las próximas semanas a los municipios de Villaharta, Santa Cruz, Encinas Reales, Montemayor y Villafranca de Córdoba.

El Club Montaña La Ralenga de Lucena preparó con mimo este esperado encuentro proponiendo un reto de 49,50 kilómetros, con un nivel medio de exigencia técnica para los 'bikers' llegados desde distintas provincias andaluzas, más de 200 en la línea de salida instalada en la calle del Deporte, del Patronato Deportivo Municipal de Lucena, en la que se encargaron de cortar la cinta inaugural el edil de Deportes, Alberto Lora y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Córdoba, Manuel Barea.

Así, el recorrido partía desde la Ciudad Deportiva de Lucena contando con un desnivel acumulado de 1140 metros. El pelotón afrontó un primer tramo neutralizado de 3,5 kilómetros por la Vía Verde del Aceite, antes de tomar la salida oficial que les conduciría inicialmente por distintos caminos rurales del Valle de los Fósiles camino de la pedanía ruteña de Los Llanos de Don Juan, para adentrarse más tarde por pistas del entorno de la Sierra de Aras antes de llegar a la línea de meta. 

La carrera estaba convocada en las categorías de cadete a máster 60, masculinos y femeninos.

Les dejamos una galería de imágenes de la prueba, las últimas, en línea de meta, de la Federación Andaluza de Ciclismo como anticipo del vídeo que les ofreceremos mañana.

GALERÍA: Sergio Torres y Luzi Zipitria ganan en la XXV Ruta MTB de Lucena, que contó con más de doscientos participantes