lunes 10.08.2020
OCIO

Los "chanclas" llenan la zona de acampada y se preparan para el maratón musical de dos días en el Estadio Municipal

El 'Chanclas Festival' de Lucena abre esta noche sus puertas a dos días intensos de música y diversión en los que espera reunir a más de 8.000 espectadores gracias a un cartel variopinto y diseñado para contentar todos los paladares musicales.
 
A una hora del inicio muchos “chanclas” aprovechaban todavía los últimos rayos de sol para montar sus tiendas en la zona de acampada, que ha vendido prácticamente la totalidad de las 850 plazas disponibles.
 
Durante esta primera jornada –marcada por la obligada ausencia de los jiennenses Supersubmarina tras su grave accidente de tráfico del pasado fin  de semana– subirán al macroescenario del festival los lucentinos Na2ral, la banda cordobesa Señor Blanco, la locura colectiva de Muchachito Bombo Inferno, el mestizaje de La Gran Pegatina,  con un super formato de catorce músicos sobre el escenario, los madrileños de Gomad! And Monster, original formación que aúna a dos DJs, un batería y un guitarra, con una arrolladora y ‘terrorífica’ puesta en escena y ya con las primeras luces del día, la música electrónica de Sandro Ávila y Radness que cerrarán esta primera jornada sobre las siete de la mañana.
 
Y para el sábado cita con dos de los platos fuertes del festival, Amaral e Izal, que tienen previsto iniciar sus actuaciones a las 22:50 y la una de la madrugada respectivamente. Previamente, desde las ocho de la tarde, podremos disfrutar con el flamenquito de Juanito Makandé y el pop de Arco, y como fin de fiesta uno de los dúos más solicitados del momento, Les Castizos, junto Subshock B2B Evangelios y The River.
 
Para los más inquietos y hasta tanto se inician los conciertos, la zona de acampada oferta un espectacular tobogán acuático con muchos metros de diversión para refrescar la mañana y la tarde aguardando los primeros acordes de la tarde.
 
¿Te lo vas a perder?
Los "chanclas" llenan la zona de acampada y se preparan para el maratón musical de dos días en el Estadio Municipal