miércoles 12.08.2020
OCIO

La chirigota del Selu deja en el Círculo Lucentino sabor a Cádiz con retazos del mejor carnaval

Sergio Rodríguez / Redacción

José Luis García Cossio, ‘Selu’, es el alma mater de la chirigota ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cadiz en su edición de 2016: Si me pongo pesao, me lo dices. Acompañados por Juan, su inseparable compañero de correrías este año, anoche dieron buena cuenta en el Círculo Lucentino de las piezas que les han llevado a lo más alto del olimpo carnavalero desde el pasado mes de enero. Tras un breve inciso, desgranaron también canciones de ediciones anteriores.

La entidad que preside Mario Flores ha conseguido traer a Lucena a la agrupación gaditana por primera vez este año, habida cuenta de que volverán a deleitar al público lucentino con sus creaciones el próximo mes de julio, cuando actúen en el festival carnavalesco veraniego ‘Carnavaluc’ en el Auditorio Municipal de Lucena.

La cita carnavalesca se repite un año más en el Casino con otro gran éxito de afluencia de público, tal y como sucediera el año pasado cuando acudieron al mismo enclave ‘Los Superpop’, la chirigota de Vera Luque, que también se habían coronado campeones del COAC en la edición de 2015.

Os dejamos aquí una selección de fotos de la velada.

La chirigota del Selu deja en el Círculo Lucentino sabor a Cádiz con retazos del mejor carnaval