Martes 12.11.2019
OCIO

Foto-galería: De Jauja a Belén: un centenar de vecinos de la pedanía lucentina representan el nacimiento de Jesús

Casi un centenar de vecinos de la aldea lucentina de Jauja participan este fin de semana en el Belén Viviente.

Tras el éxito de pasado año, con más de 2.000 visitas, en esta edición se han programado dos funciones el sábado y otras tantas el domingo, a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Las escenas del portal se acompañan de distintos oficios artesanos como una carpintería, un herrero, mujeres tejiendo o confeccionando soga de esparto o una taberna y los asistentes pueden adquirir los productos a cambio de un donativo. Todo surge del esfuerzo generoso de los vecinos de la pedanía, que se transforman por dos días en actores, técnicos de iluminación o sonido, montadores de decorados o cuidadores de los animales presentes en el Belén, involucrándose en este proyecto solidario junto a quienes prestan utensilios y enseres para dar vida a este auténtico poblado navideño, en el que priman sencillez y naturalidad.

En la actividad, impulsada por la delegación de la alcaldía en Jauja y la Fundación de José María ‘El Tempranillo’, participan diferentes asociaciones locales, vendiendo castañas asadas, ‘sopaipas’ y chocolate o dulces, así como el coro parroquial y el grupo de villancicos flamencos, mientras sobre el improvisado escenario de la plaza del pueblo se desarrollan las principales escenas del nacimiento del Niño Jesús, incluida la adoración de los Reyes Magos.

La recaudación irá destinada a la reconstrucción de la imagen de San Francisco, un azulejo situado encima de la puerta del Cortijo San Francisco, y a la compra de juguetes para los niños del Hospital Infanta Margarita, a quienes se los entregarán los miembros de la asociación de jóvenes de Jauja.

Foto-galería: De Jauja a Belén: un centenar de vecinos de la pedanía lucentina representan el nacimiento de Jesús