sábado 21.05.2022
Ocio

GALERÍA: El Festival de Jazz de Lucena abre el telón con la presentación del libro de Emilio Calvo de Mora y la actuación de Harmonix Project

Programa doble para abrir el recuperado Festival de Jazz de Lucena en la tarde del miércoles.

Abriendo la sesión la presentación del libro Un poco de swing, por favor, una pequeña joya de aforismos de jazz creada por Emilio Calvo de Mora y publicada por Cypress Cultura en la colección "Apeadero de Aforistas". 

Tras Catedral en construcción (2021) Emilio Calvo de Mora prosigue su singladura aforística abordando una de sus mayores pasiones: el jazz, brindándonos en este volumen una serie de textos palpitantes de verdad y de vida que harán las delicias no solo de los amantes de dicho género musical, sino de aquellos que aprecian la belleza.

La presentación fue introducida por la cantante Jenny Thomas en el apartado musical y el poeta Jacob Lorenzo en lo literario, mientras que varios amigos del autor dieron lectura a algunos de los aforismos incluidos en el texto, en el que Calvo de Mora intenta responder a una pregunta complicada: qué es el jazz, un genero musical que le cautivo en su juventud mientras buscaba discos en una tienda de segunda mano y que se ha convertido en uno de sus compañeros de vida. En palabras del autor, se trata de “una pequeña colección de brevedades sobre el jazz que tiene la facultad de escucharse si se aplica el oído a las páginas con la ilusión de la fe”.

Cerró la presentación Pepe Huertas, antes de dar paso al segundo acto de una noche que congregó a un numeroso público en la Plaza de Gloria Fuertes, junto a la Biblioteca Pública Municipal.

Y es que tras la presentación subía al escenario la formación Harmonix Project, la banda liderada por Jenny Thomas, voz y flauta, para interpretar un variado repertorio de grandes temas de jazz, swing, soul, blues y bossa-nova, acompañada por Alan McDyre a la guitarra, Miguel Beato al piano, Kiko Luque al bajo y Fran Castro a la batería. 

La programación  sigue este jueves en el mismo espacio escénico. Desde las 20:30 horas se celebrará un recital de poesía y jazz a cargo de la Escuela de Teatro "Duque de Rivas", al que seguirá el concierto de Javier Paxariño Trío, en el que el saxofonista gallego estará acompañado por Manuel de Lucena en la percusión y Ramón Barranquero a la guitarra.

Completaremos esta información con sendos vídeos sobre la presentación y el concierto.

GALERÍA: El Festival de Jazz de Lucena abre el telón con la presentación del libro de Emilio Calvo de Mora y la actuación de Harmonix Project