lunes 10.08.2020
OCIO

Galería: AMFE celebra con un circuito lúdico y la entrega de sus Premios a la Integración el Día Mundial de la Discapacidad

La Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE) celebró ayer el Día Mundial de la Discapacidad con distintas actividades. Por la tarde, la plaza de San Miguel acogió un circuito lúdico-deportivo dirigido a escolares para favorecer la convivencia y comprensión entre todos los menores independientemente de sus capacidades. La iniciativa estaba diseñada para permitir a los pequeños experimentar cómo se afrontan diversas actividades con movilidad reducida o como se supera la ausencia de visión y de los sentidos involucrados en la comunicación verbal como recurso para la integración y la empatía. 

Posteriormente, a las 20:00 horas, el alcalde, Juan Pérez; la concejala de Servicios Sociales, Teresa Alonso; y el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo, presentaban en el salón de plenos la segunda parte del programa. Tras la lectura del manifiesto por el Día de las Personas con Discapacidad el fiscal Fernando Santos Urbaneja, coordinador de la Sección de Protección de Personas con Discapacidad en la Audiencia Provincial de Córdoba, impartía la conferencia “Cuestiones legales en torno a la discapacidad”.

Los actos se cerraban con la entrega de los terceros Premios a la Integración de las Personas con Discapacidad. En categoría individual, eran distinguidos Juan Rafael Ruiz Cuadra, corredor de seguros; Jacinto Astorga Siles, gerente del Multicentro La Manzana de Adán; y José Luis Bergillos López, exalcalde de Lucena. Además, también se reconoció la labor del Centro Municipal de Atención Temprana, de la Asociación de Alzhéimer AFA Nuestros Ángeles y de la Escuela Municipal de Música y Danza, en el apartado de entidades, y, en lo referente al comercio accesible, fueron galardonados Supermercado Las Medias, Farmacia El Valle y El rincón de Agus.

Les dejamos algunas fotos de ambas actividades.

Galería: AMFE celebra con un circuito lúdico y la entrega de sus Premios a la Integración el Día Mundial de la Discapacidad