domingo 19.09.2021
Ocio

GALERÍA: De amor, mitología clásica y Gardel: El escritor lucentino Manuel Guerrero presentó ayer en el Castillo de Lucena sus tres últimos libros

El patio de armas del Castillo de Lucena acogía en la tarde de ayer la presentación de los tres últimos libros de Manuel Guerrero Cabrera: los poemarios La ciencia de estar contigo y El mismo mito, la otra voz; y el libro de ensayo Carlos Gardel en España, los tres premiados en otros tantos certámenes y aún no presentados en nuestra ciudad debido a la pandemia. 

Explicó Manuel Guerrero que hacía tres años que no daba a conocer uno de sus libros ante el público en su ciudad natal y lo hizo con un recuerdo para el desaparecido Manuel Lara Cantizani, siempre presente en este tipo de actos, y ayer presente a través de uno de sus poemarios, "Régimen interior", en la mesa.

Tras la introducción del acto por parte de la escritora Piedad Baca, Manuel Guerrero fue dando a conocer a grandes rasgos el contenido de sus libros. 

La ciencia de estar contigo (Premio Nacional de Poesía María Luisa García Sierra) ofrece poemas de distinta temática (amor, vida, etc.) y El mismo mito, la otra voz (Premio Internacional de Poesía Breve María Teresa Espasa) revisa los personajes femeninos de la mitología clásica. Por su parte Carlos Gardel en España muestra el recorrido del mítico cantor argentino por nuestro país, con información novedosa hasta ahora en sus biografías. El libro también traza la relación del artista con distintas personalidades españolas (Samitier, Alberti, Benavente, María Guerrero…) y obtuvo el I Premio Internacional de Poesía Cuadernos de Laberinto de Historia, Biografía y Memorias.

Entre su exposición se entrelazaron las lecturas de Antonio Rafael García Oliveros, José Manuel Pozo, Anna Caballero y María del Carmen Florido y la música del jovencísimo guitarrista Alejandro Pozo, cerrando el acto la edil de Cultura, Mamen Beato.

Les dejamos algunas fotos de esta presentación como antesala a la publicación del vídeo completo de la presentación.

GALERÍA: De amor, mitología clásica y Gardel: El escritor lucentino Manuel Guerrero presentó ayer en el Castillo de Lucena sus tres últimos libros