sábado 16.10.2021
Ocio

Galería: Araceli Cantero muestra su visión del universo femenino en una exposición en Santa Ana con motivo del día de Mujer

Esta mañana quedaba inaugurada en el patio noble del Palacio de Santa Ana la exposición fotográfica “Sentimiento femenino”, de la aficionada local Araceli Cantero Rivas –colaboradora habitual de nuestro periódico–, que recoge una veintena de imágenes en las que Cantero hace un recorrido por distintas facetas del mundo de la mujer "desde la infancia a la vejez", retratando el universo femenino en múltiples aspectos, entre los que está muy presente el mundo laboral.

Araceli Cantero pone la sensibilidad del objetivo de su inseparable cámara de fotos en mujeres de distintas edades y condiciones, que, integradas en la muestra, dibujan un retrato colectivo del alma femenina en el ámbito rural, reflejando incluso algunas tareas, habitualmente vinculadas a la mujer, y en algunos casos próximas a su desaparición como el mundo de la matanza o el baldeo de calles y fachadas.

La actividad abría el I Foro de Mujeres de Lucena. Les dejamos algunas imágenes de la muestra y del acto celebrado con posterioridad.

Galería: Araceli Cantero muestra su visión del universo femenino en una exposición en Santa Ana con motivo del día de Mujer