viernes 09.12.2022
Ocio

Galería: El auditorio acogió con un gran éxito el estreno de la primera producción operística realizada en Lucena: Dido y Eneas

La Asociación Cultural Coro del Conservatorio de Lucena estrenó ayer en el Auditorio Municipal su primer montaje operístico, la obra del compositor barroco británico Henry Purcell, "Dido y Eneas", bajo la dirección musical de Esther Sanzo Herrera y la dirección escénica de Antonio Suárez Cabello.

La ópera fue interpretada en sus papeles principales por Rosa Miranda, soprano, en el papel de Dido y José Antonio Ariza, barítono, en el papel de Eneas, junto a Alba Moreno, María Jesús Pacheco, José Carlos Carrión, Teresa Moreno y Diego Morales, dando vida al resto de personajes. Todos ellos,  cantantes profesionales o semiprofesionales, compartieron escenario con la Orquesta SYSO, reforzada con algunos instrumentos barrocos como la viola de gamba, el clave o el violone, y músicos de la Orquesta Barroca de Sevilla, así como por los componentes del Coro del Conservatorio, agrupación que inició su actividad en mayo de 2013, y que ha acometido con "Dido y Eneas" su montaje más ambicioso hasta el momento.

Se trata de la primera producción de carácter operístico que se realiza en Lucena y opta por abordar el montaje desde un punto de vista clásico, respetando la época en la que se produce la acción, basada en la historia de amor de la legendaria reina de Cartago, dido, y el refugiado troyano Eneas, extraída de la Eneida de Virgilio.

Esta producción se incluía dentro del ciclo "Cultura solidaria" y "Lucena, City of Music". En esta ocasión todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación AFAMMER".

El público que llenó el Auditorio precio con una larga ovación el estreno, del que les dejamos algunas fotos, realizadas por nuestro colaborador Joaquín Ferrer López de Ahumada.

Galería: El auditorio acogió con un gran éxito el estreno de la primera producción operística realizada en Lucena: Dido y Eneas