viernes 21.01.2022
Ocio

GALERÍA I: La Cabalgata de la Ilusión llena de magia, color y alegría las rondas de Lucena

Ni la pandemia ni la lluvia –que hizo aparición de forma intermitente durante el recorrido– han podido este año con la Cabalgata de la Ilusión de Lucena, y sus Majestades Los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han podido recorrer en sus carrozas el inusual trazado por las rondas de Lucena diseñado desde el Ayuntamiento para intentar minorar los riesgos inherentes a una concentración como esta, en medio de la nueva ola de la pandemia. 

Al final, y en un tiempo récord, el esfuerzo de todos ha valido la pena y la cabalgata fue la de siempre: de un lado miles de personas en las calles disfrutando del espectáculo; del otro alegría, colorido, creatividad y una lluvia de las que más gustan en un día como este, con forma de caramelos, peluches y bolsitas de 'chuches'.  

A reseñar igualmente el seguimiento mayoritario de las indicaciones de Ayuntamiento y Peña Amigos de los Magos respecto al uso de las mascarilla y al respeto de las distancias entre público y carrozas, para conseguir una cabalgata más segura.

Este año han sido 17 las carrozas participantes en el desfile, 8 de ellas en el concurso convocado por la peña y más centradas que nunca en el universo infantil de los personajes de las más conocidas películas de animación. Junto a ellas cuatro agrupaciones musicales y cientos de figurantes, conformando un espectacular cortejo real, al que también se sumaron los componentes de la Peña Amigos de los Magos en imprescindibles tareas de coordinación y seguridad, policía local y nacional, Cruz Roja, Protección Civil y los equipos municipales de limpieza, para configurar una noche cargada de magia para los más pequeños.

A pesar de las adversas circunstancias, Lucena volvió a brillar con luz propia gracias a la Peña Amigos de los Magos. Más de medio siglo de dedicación a una de las mejores cabalgatas de Andalucía avalan un trabajo incansable y desinteresado, a veces incomprendido y siempre merecedor del más caluroso de los aplausos.

Os dejamos una primera galería de fotos de nuestra Cabalgata de la Ilusión, que firma José María García.

GALERÍA I: La Cabalgata de la Ilusión llena de magia, color y alegría las rondas de Lucena