miércoles 22.09.2021
Ocio

GALERÍA: Carnavaluc revive la historia de amor entre Lucena y el Carnaval de Cádiz. Las fotos de esta edición con La eterna banda del Capitán Veneno, la antología de El Canijo y Los Aislados

Carnavaluc celebró ayer una nueva edición en el patio del Auditorio Municipal con una gran entrada para disfrutar de las tres agrupaciones gaditanas que pasaron por el escenario. 

Abrió el festival ‘Los Aislados’, la comparsa del Jona (Jonathan Pérez Ginel), apuesta novedosa de Carnavaluc para este año. Después de un breve descanso de tres años, esta agrupación logró por méritos propios entrar en la final del Teatro Falla del año pasado y conseguir un cuarto premio, aunque ya en otras ocasiones había aportado repertorios de enorme calidad en semifinales (recordemos, por ejemplo, a Los chicos del tejado, Los fantasmas del Carnaval y Los malos del cuento).

La apuesta chirigotera para esta edición llegó de la mano de la Antología del Canijo, Antonio Pedro Serrano. La agrupación trajo a Lucena las mejores coplas de un autor que ha logrado varios galardones en la fase de final del COAC del Teatro Falla. Entre sus agrupaciones más recordadas se encuentran ‘Los que salimos por gusto’, ‘Los Juan Palómez’, ‘Las muchachas del Congelao’, ‘Ricas y Maduras’, ‘Contigo Aprendí’ y un largo etcétera.

Y cerró esta nueva cita con el carnaval de Cádiz ‘La eterna banda del Capitán Veneno’, integrada por los componentes de la comparsa del recordado Juan Carlos Aragón, vinculado de manera estrecha con Lucena, con un repertorio basado en una antología con canciones de sus últimas agrupaciones y otras composiciones inéditas.

Les dejamos una colección de fotos del certamen, que firma nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete. Ya estamos editando la grabación completa de esta gran cita carnavalera, que les ofrecemos mañana lunes.

GALERÍA: Carnavaluc revive la historia de amor entre Lucena y el Carnaval de Cádiz. Las fotos de esta edición con La eterna banda del Capitán Veneno, la antología de El Canijo y Los Aislados