Miércoles 20.03.2019
OCIO

GALERÍA: Cientos de personas llenan de color y alegría el centro urbano con el pasacalles del Carnaval de Lucena

Cientos de personas participaron ayer en las actividades del carnaval lucentino, tanto a lo largo del pasacalles como en la fiesta-baile celebrada en la carpa instalada en la Plaza Nueva.

Numerosos grupos de amigos decidieron ponerse su mejor disfraz para participar en el pasacalles carnavalesco, amenizado por la contagiosa alegría de la batucada Samborejo, que puso ritmo de fiesta a esta primera jornada del carnaval, que tendrá continuidad este domingo a partir de las dos de la tarde con la "Sardinada" en la Plaza Nueva y la actuación de la comparsa 'Los niños sin nombre', quinta clasificada del COAC 2019 celebrado durante el último mes en el Teatro Falla de Cádiz.

El pasacalles partió desde la plaza de Santiago para llegar a la Plaza Nueva tras un recorrido por las calles del centro de la ciudad. Como novedad, la fiesta incluía la Pasarela Erisana, para que los disfraces pudieran exhibir sus trajes subiendo al escenario del teatro Erisana al son de la música de la Banda de Música de Lucena.

Mientras, en la Carpa de Carnaval, la orquesta Eclipse puso música a la fiesta, que se prolongó durante las primeras horas de la noche, incluyendo la entrega de premiso del concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Lucena. A esa misma hora y en idéntico lugar, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles.

Les dejamos algunas imágenes del desfile.

GALERÍA: Cientos de personas llenan de color y alegría el centro urbano con el pasacalles del Carnaval de Lucena