sábado 13.08.2022
Ocio

GALERÍA: Comienza la XXVI Cata de la Cerveza organizada por la Cofradía del Huerto con 89 marcas procedentes de casi 20 países

Este miércoles ha dado comienzo la vigesimosexta edición de la Cata de la Cerveza de Lucena, organizada por la Cofradía del Huerto.

Como cada año, la Cata se convierte durante cuatro días en punto de encuentro con algunas de las mejores cervezas del mundo en la plaza de los Maristas.

La cata sigue sumando a cada evento nuevas marcas para deleite de todos los asistentes. En esta ocasión se ofertan 89, de casi una veintena de países del mundo, consolidando algunas de las marcas que más aceptación tuvieron en ediciones pasadas e introduciendo nuevas experiencias, siempre desde la recomendación de un consumo responsable.

Una oferta de 10.000 botellines compuesta por cervezas rubias, negras, tostadas, rojas, de trigo, arroz y lambic, en este caso, aromatizadas con sabores como fresa, cereza, frambuesa, frutas del bosque, fruta de la pasión, mango o piña y hasta chocolate, procedentes de Francia, Belgica, Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca, Holanda, Escocia, Irlanda, India, China, EE.UU., Canadá, Mexico o Argentina, entre otras muchas cervezas nacionales y artesanales.

Todo ello dispuesto en varias cámaras de refrigeración que permitirá tener todo el almacenamiento muy frío para desafiar a estas jornadas de calor. Cuatro días para disfrutar de esta tradicional cata, a precios económicos, con cocina y con una parte de los beneficios obtenidos destinados a actividades caritativas y sociales.

Te lo contamos en este reportaje gráfico que firma nuestra colaborador Jesús Cañete, realizado durante la jornada inaugural de una cata que es ya un clásico del verano lucentino y que no te puedes perder.

GALERÍA: Comienza la XXVI Cata de la Cerveza organizada por la Cofradía del Huerto con 89 marcas procedentes de casi 20 países