sábado 16.10.2021
Ocio

GALERÍA: La Coral Lucentina adapta su tradicional Concierto de Navidad a este tiempo de pandemia

La mascarilla se ha convertido este año en un elemento más de nuestra vida cotidiana... incluso para cantar. Pero eso no ha sido excusa para que la Coral Lucentina ofrezca esta domingo su tradicional concierto de Navidad. Con distancia de seguridad entre los intérpretes y presentando sus nuevas incorporaciones, entre las que destaca la presencia de nueve niños, el Auditorio Municipal ha acogido esta nueva propuesta musical, todo un clásico en la antesala de las fiestas navideñas, bajo la dirección musical de Víctor Nájera.

En esta ocasión el concierto ha contado con un formato diferente, sin la Orquesta del Conservatorio pero introduciendo cada tema con el animado diálogo entre un abuelo y su nieto, a los que han dado vida Isidro Arroyo y el niño Dario Pérez, conservando el espíritu mágico y familiar de este concierto.

La Coral ha ofrecido una selección temas navideños de diversas épocas y estilos, tanto “a capella” como con acompañamiento al piano de la profesora Prado Márquez y el propio Víctor Nájera. Desde piezas clásicas como el "Gloria" de la Misa de Pastorela de Sagastizabal con el que se ha abierto el concierto a los villancicos populares "Dime Niño" o "Chiquirritín" o piezas contemporáneas y archiconocidas como "Ding, dang, dong" o "Blanca Navidad" en un concierto que ha presentado la edil de Cultura, Mamen Beato.

Les dejamos algunas fotos de este concierto.

GALERÍA: La Coral Lucentina adapta su tradicional Concierto de Navidad a este tiempo de pandemia