sábado 13.08.2022
Ocio

GALERÍA: La Coral Lucentina llevó a la iglesia de El Carmen sus "Cantos para el alma"

La Coral Lucentina interpretó este sábado en la parroquia del Carmen una nueva edición de su concierto anual de música sacra: "Cantos para el alma", un espléndido concierto que incluía una selección de composiciones clásicas del repertorio de música religiosa, con una primera parte formada por composiciones clásicas como Benedictus sin Deus de Mozart, el hermoso Pater Noster de Tchaikovsky o el Ave María de Perosi. Totalmente diferente en sonoridad y composiciones la segunda parte con piezas contemporáneas como el Kyrie de Amant Raminsh o el Cantate Domino de Karl Jenkins para terminar con una selección de composiciones más cercanas al gospel y la música espiritual negra como Deep River de Victor Johnson.

La Coral Lucentina fue dirigida una vez más por Víctor Nájera con el acompañamiento al piano de Prado Márquez y se cerró con una pieza en recuerdo al pueblo ucraniano y como homenaje al director adjunto de la entidad, Oleg Antonyak, que visiblemente emocionado recibió el aplauso de los asistentes.

Les dejamos algunas fotos de este concierto, y completaremos la cobertura informativa del mismo con algunos de los temas interpretados en un vídeo. 

GALERÍA: La Coral Lucentina llevó a la iglesia de El Carmen sus "Cantos para el alma"