domingo 16.01.2022
Ocio

GALERÍA: Decenas de Mensajeros Reales recogen desde esta mañana en los colegios las cartas a los Reyes Magos de más de 4000 escolares lucentinos

Los colegios de Lucena son hoy una fiesta de ilusión. Desde primera hora de la mañana decenas de Mensajeros Reales recogen en la totalidad de los colegios de Lucena y las pedanías de Las Navas y Jauja, las cartas de los escolares a los Reyes Magos de Oriente, en un despliegue logístico organizado desde la Peña Amigos de los Magos con la inestimable colaboración de los distintos centros educativos de Infantil y Primaria y las AMPAS. El dispositivo también se ha hecho extensivo a las guarderías, en este caso mediante la entrega de las tradicionales mochilas de pequeños regalos y el balón para todo el alumnado.

El portavoz de la Peña Amigos de los Magos, Aurelio Fernández, señalaba desde el colegio Al-Yussana, que la jornada de Mensajeros Reales se está desarrollando con total normalidad. En la mayoría de los centros han sido representantes de las propias AMPAS los que se han encargado de dar vida a los enviados de los Reyes Magos. En otros, los Mensajeros han sido aportados por la Peña. Fernández ha mostrado su agradecimiento a los colegios por permitir que se desarrolle esta actividad y colaborar en el perfecto desarrollo de la misma.

Por su parte, Bernardo Palacios, director del centro, destacaba que se han diseñado protocolos para que esta actividad se pueda desarrollar de forma totalmente segura, ubicando a lo Mensajeros Reales en espacios ventilados, usando mascarillas e hidrogel, manteniendo los reglaos en cuarentena desde hace más de una semana o evitando el contacto directo de los pequeños con los Mensajeros. 

Las caras de los escolares son la mejor prueba de la satisfacción con la que acogen esta jornada. Algunos de ellos no han dudado en leer sus cartas de peticiones a los Reyes Magos antes de depositarlas en los buzones que la Peña Amigos de los Magos ha depositado en cada centro y recoger su bolsa de regalos.

Aurelio Fernández ha indicado que a partir de mañana la Peña Amigos de los Magos se centrará ya en la organización de la llegada de Sus Majestades Los Magos de Oriente a Lucena el próximo 5 de enero.

Les dejamos una pequeña galería gráfica de este acto, que completaremos más tarde con un vídeo.

GALERÍA: Decenas de Mensajeros Reales recogen desde esta mañana en los colegios las cartas a los Reyes Magos de más de 4000 escolares lucentinos