sábado 13.08.2022
Ocio

GALERÍA: Espléndido ambiente en la tradicional Feria de Santiago que ayer celebró el XVIII Festival Flamenco "Curro Lucena"

Un espectacular ambiente está rodeando la tradicional Feria de Santiago, que organiza la asociación de vecinos del barrio y que este sábado llega a su fin.

Las actividades se iniciaron el jueves con una animada jornada de convivencia con chorizo y morcilla gratis para todos los vecinos, el espectáculo de magia Magictwins Live, con la maga lucentina Inmagic y Adrián Lima y el espectáculo de circo y magia "Una historia jamás contada" a cargo de las compañías Arsalabrasa y Ursitoare. 

Este viernes el flamenco volvía al barrio de Santiago con la celebración del XVIII Festival Flamenco "Curro Lucena", subiendo junto al maestro Curro Lucena, Antonio Nieto, Araceli Campillos y Jesús Reyes, acompañados a la guitarra por Ángel Mata y Román Carmona y las percusiones de Manuel de Lucena. 

A ello se sumaba la barra con precios populares que gestiona la cofradía de la Soledad y la instalación de atracciones infantiles para los más pequeños, completando un inmejorable ambiente en todo el entorno del barrio de la judería lucentina.

PROGRAMA PARA HOY

A la Fiesta del Agua y la Espuma de esta mañana se sumarán ya por la tarde y noche en el apartado religioso la celebración de la Santa Misa en honor a Santiago Apóstol, presidida a las 20:30 horas por el párroco y consiliario de la Hermandad, Antonio Tejero Díaz, para dar paso a partir de las nueve a la solemne procesión del apóstol Santiago, que realizará el siguiente recorrido: Llanete de Santiago, Santiago, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Ballesteros, Correo y entrada a su templo. Será su manijero Antonio Ismael Cañete Montes.

Los actos de carácter lúdico continuarán en el llanete con la fiesta de los 80 y 90 con el grupo Mr. Plan Cover Band.

Les dejamos una buena colección de fotos que ha realizado nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: Espléndido ambiente en la tradicional Feria de Santiago que ayer celebró el XVIII Festival Flamenco "Curro Lucena"