sábado 31.07.2021
Ocio

GALERÍA: De flamencas y caballistas en el Real de la Feria del Valle

La propuesta gana enteros con cada feria del Valle. Con la recuperación progresiva de la 'feria de día' ha vuelto también la costumbre de bajar al ferial con traje de flamenca. Cada año, por estas fechas, Lucena se viste de faralaes para celebrar su feria. Las calles del recinto y las casetas se llenan de colorido y elegancia. Actualmente, la venta de trajes de flamenca ha reflotado, coincidiendo con una nueva forma de disfrutar la Feria del Valle y con el creciente uso de estos vestidos en la Romería de Subida de la Virgen de Araceli.

El de flamenca es el único traje regional de nuestro país sujeto a la moda, se renueva cada año y sus tendencias desfilan por pasarelas especializadas antes de llegar al “real” de nuestras ferias.  

Y junto al revitalizado traje de flamenca, tampoco puede faltar en el ferial el caballo, parte indisoluble del colorido de muchas de las fiestas que se celebran en Andalucía. A poner esa nota extra de color contribuyen los caballistas bajo la organización de la Sociedad Ecuestre "Los Cabales", poniendo el nexo de unión entre la feria de hoy y el origen de la misma, centrado en el mundo de la ganadería.

Aquí va una buena muestra de ello. Las fotos las firman Jesús Ruiz Jiménez y Joaquín Ferrer López de Ahumada. ¡Nos encantan!

GALERÍA: De flamencas y caballistas en el Real de la Feria del Valle