domingo 19.09.2021
Ocio

GALERÍA: "Flamencos y pelícanos", un paseo por las mil caras del flamenco con sabor a Lucena. Las fotos del concierto

Con un poco de todo, repasando las mil caras de flamenco, como el mítico programa de Radio 3, Duendeando, definido por su creador, Teo Sánchez, como  "un programa de flamencos... y pelícanos". de esa forma discurrió el espectáculo programado por la delegación de Cultura del ayuntamiento de Lucena en la noche de este viernes en el Auditorio Municipal.

Flamenco "hecho en Lucena", con la guitarra magistral de Román Carmona, las voces espléndidas de Antonio Nieto y Araceli Campillos y la percusión de Manuel de Lucena y dos complementos de lujo, los del guitarrista ruteño Frasco Terrón y el bajista egabrense José Salgado, para dar forma a un espectáculo como el flamenco como hilo conductor de un mar de sonidos con reminiscencias de jazz, rock andaluz o copla 

El público disfrutó de un gran concierto a pesar del frescor de la noche en el espléndido marco de la zona dual del Auditorio Municipal, que estrenaba escenario y  que esta noche programa otro espectáculo similar, "Gitanerías", protagonizado por Alba Molina y Lin Cortés, dentro de este "mini ciclo" flamenco. La cita con estos dos exponentes de la renovación y la efervescencia que vive este género musical, será a partir de las 21:30 horas.

Les dejamos algunas fotos del concierto, que acompañaremos a lo largo de la jornada con alguno de los temas de un concierto que les ofreceremos en su integridad en los próximos días.

GALERÍA: "Flamencos y pelícanos", un paseo por las mil caras del flamenco con sabor a Lucena. Las fotos del concierto