sábado 31.10.2020
Ocio

Galería: Haciendo cajas-nido en la estación para celebrar el Día del Árbol. Aún hay más actividades. Te lo contamos aquí.

La delegación de Medio Ambiente celebra durante este mes de marzo una amplia gama de actividades con motivo del Día del Árbol y el Día del Agua.  Los actos se abrían el pasado sábado, día 12, con un taller de elaboración de cajas nido en el Aula de Naturaleza de la Estación de Lucena, al que pertenecen estas imágenes de Mimi Villa. Los niños participantes pudieron realizar con la ayuda de los monitores de la asociación 'Enea' varias cajitas madera, que posteriormente fueron colgadas en los árboles del entorno de estación para que sirvan como lugar de anidamiento a distintas especies de aves de esta zona verde de la ciudad.

Un día más tarde se celebraba una ruta para visitar la encina milenaria, ejemplar único de esta especie arbórea declarado monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente, con sus 450 años de existencia. 

MÁS ACTIVIDADES

Además, durante los días el lunes y martes se está celebrando una campaña informativa en los centros educativos para concienciar sobre la importancia del agua, en la que los escolares trabajarán unos cuadernillos didácticos y los días 16 y 17 de marzo la delegación colaborará con la excursión que realizará a la laguna de Zoñar el colegio Virgen de Araceli. Asimismo, el día 18, tendrá lugar un reconocimiento al colegio Antonio Machado, que durante los últimos años ha venido realizando una tarea de reforestación en la zona de la Estación, lugar en el que se va a colocar una placa de agradecimiento. 

Por último, Lucena volverá a sumarse un año más a la celebración de la Hora del Planeta, el próximo sábado, a las 20:30 horas, con el apagado de numerosos edificios públicos y monumentos de la ciudad como gesto simbólico en favor de la conservación de medio natural, acto al que está invitado a sumarse el conjunto de la ciudadanía.

Las actuaciones se cerrarán durante las jornadas del Lunes al Miércoles Santo con unos talleres destinados a los más pequeños, en los que se hablará de la vía verde, flora y fauna o alimentación. Tienen un coste de 10 euros para los tres días y se celebrarán en la Estación en horario de 8.30 a 14.30 horas "para conciliar la vida laboral". 

Galería: Haciendo cajas-nido en la estación para celebrar el Día del Árbol. Aún hay más actividades. Te lo contamos aquí.