jueves 30.06.2022
Ocio

GALERÍA: Las imágenes del "mano a mano" de esencias flamencas de El Pele y Pansequito en el Auditorio de Lucena

Solo faltó el público al Mano a Mano Flamenco que este sábado acogió el patio exterior del Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani y que reunía a dos grandes maestros del cante hondo, el gaditano José Cortés 'Pansequito' y el cordobés Manuel Moreno 'El Pele'.

Presentado por César del Espino, presidente de la Peña Flamenca de Lucena, abría el escenario Pansequito acompañado a la guitarra por El Perla, dejando muestra del dominio del compás y el temple que siempre han caracterizado su cante y que pese sigue siendo un cantaor pleno de facultades.

Luego llegaría la maestría y la personalidad de Manuel Moreno Maya ‘El Pele’, que mantiene su esencia intacta con el paso de los años y una voz única, desbordada de sentimiento y flamenco. Magistral el acompañamiento y el virtuosismo de otro grande de la guitarra, el cordobés Severiano Jiménez Flores ‘Niño Seve’.

Estuvieron el arte, el marco espléndido del Auditorio y hasta una agradable brisa. Solo faltaron los espectadores que cabía esperar para un cartel de tanta calidad. Toca una reflexión. 

Les dejamos algunas fotos del evento, cuya cobertura completaremos con un vídeo.

 

GALERÍA: Las imágenes del "mano a mano" de esencias flamencas de El Pele y Pansequito en el Auditorio de Lucena