sábado 18.09.2021
Ocio

GALERÍA: FERIA DEL VALLE 2021: Las mejores imágenes de una feria de noche de contrastes en Lucena

Como cabía esperar –a la vista de la gran acogida que brindaron los lucentinos a esta Feria del Valle en la jornada del jueves– la del viernes volvió a ser una noche con mucho público en el recinto ferial.

La situación incluso provocó en algunos momentos largas colas para acceder a la zona donde se encuentran las terrazas de verano, al verse superado el aforo general del mismo, cifrado conjuntamente en 3.000 personas, dándose la circunstancia de que, pese a alcanzarse el máximo establecido, algunas de estas terrazas presentaban espacios vacíos mientras otras aparecían repletas.

Fuente municipales han señalado a LucenaHoy que, pese a algún altercado puntual que obligó a actuar a la policía, en la jornada del viernes no se practicó ninguna actuación por exceso de aforo en las casetas, optando no obstante algunas de ellas por adelantar el cierre antes de la hora límite para evitar situaciones indeseadas. 

Mientras, la colorida zona infantil, mantuvo una gran animación con su multitud de atracciones para jóvenes y pequeños y la Ciudad Deportiva acogía la actuación de Paco Candela, a la que dedicamos una galería. 

Esta feria atípica, casi experimental, entra ya en su recta final y deja claras las dificultades para volver a la normalidad en este tipo de eventos multitudinarios en los que, lamentablemente, la responsabilidad individual y colectiva queda muchas veces relegada a un segundo plano y las medidas de protección frente a un virus que sigue entre nosotros, pese a la mejoría de las ratios de contagios, resultan difíciles de cumplir.  

En el lado positivo, es reseñable el esfuerzo por sacar adelante esta feria, que pone una nota de alegría tras muchos meses grises y un estado de alarma. La feria supone una inyección económica para muchas empresas de un sector especialmente maltratado por la pandemia y ayuda a conseguir unos ingresos extra a algunos colectivos que, con sus terrazas y su trabajo personal, obtienen unos recursos necesarios para seguir adelante con sus actividades. Ayer algunas de esas terrazas incluso agotaron la mayor parte de la comida.

Es esta feria de contrastes, de la que habrá tiempo para sacar conclusiones. Hoy todavía hay tiempo para disfrutarla con responsabilidad.

Nos quedamos en cualquier caso con lo mejor del ambiente general de esta tercera noche en el recinto ferial en esta colección de imágenes que firma Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: FERIA DEL VALLE 2021: Las mejores imágenes de una feria de noche de contrastes en Lucena