Lunes 24.02.2020
OCIO

GALERÍA: La inauguración del poblado de Belén de la Plaza Nueva abre la Navidad en Lucena

580.000 bombillas se han encendido este viernes para anunciar que la Navidad ha llegado a nuestra ciudad. El Poblado Navideño de la Plaza Nueva ha sido testigo de esta cita vespertina que ha comenzado a las 20.30 horas con el sonido del tambor dando pie a la Escolanía de la Escuela de Música y Danza de Lucena, que ha abierto esta noche mágica. Acto seguido, Araceli Campillos, Juan Miguel Calvillo y Bernardo Romero han interpretado unas bulerías tras las cuales se ha procedido al encendido del alumbrado.

Una zambomba flamenca ha puesto el sonido al Poblado Navideño, una bienvenida musical que suponía un adelanto de la amplia programación que el Ayuntamiento de Lucena ha preparado para estas fechas.

El encendido y puesta en marcha de las zonas de ocio infantil y familiar de las plazas de San Miguel, con sus atracciones infantiles, y el Coso con el árbol gigante y la exposición de la Peña Amigos de los Magos, vienen a completar la inauguración del día de hoy, presidida por el alcalde Juan Pérez, acompañado por el resto de la Corporación Municipal.

El encendido del alumbrado sólo es el pistoletazo de salida para un mes plagado de actividades musicales, teatrales y circenses. Así, coros rocieros, charangas y grupos de mochileros recorrerán las calles de Lucena los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de diciembre, una actividad musical a la que se unen los conciertos de la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio ‘Maestro Chicano Muñoz’ (13 de diciembre), de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (22 de diciembre) y del coro del Conservatorio ‘Maestro Chicano Muñoz’ (22 de diciembre). En cuanto al teatro y al circo, Chefs y Cirkomanía, respectivamente, son la apuesta del consistorio para los más pequeños de la casa.

Les dejamos algunas fotos de esta jornada, realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.
 

Lanzadera en bus desde el recinto ferial

Una de las grandes apuestas de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones para la Navidad 2019 pasa por el funcionamiento de un bus gratuito que una, a modo de lanzadera, el amplio espacio de aparcamientos del recinto ferial y la zona centro donde se concentra la mayor oferta navideña.

Este bus gratuito estará activo desde el 16 de diciembre al 5 de enero y permitirá conectar desde las 9.00 hasta las 23.00 horas el recinto ferial y la céntrica plaza de San Francisco, facilitando así el traslado hasta el centro comercial e histórico de la ciudad de quienes opten por dejar su vehículo en el amplio espacio de aparcamiento localizado en al acceso Norte de la ciudad.

Con este servicio extraordinario de bus, se pretende dar respuesta a la falta de aparcamientos en la zona centro en momentos de mayor afluencia de personas de la comarca y provincia, patente muchos días de las fiestas navideñas, de ahí que el Ayuntamiento recomiende su uso para quienes visiten Lucena esas semanas como destino turístico de compras y ocio.

GALERÍA: La inauguración del poblado de Belén de la Plaza Nueva abre la Navidad en Lucena