viernes 19.08.2022
Ocio

GALERÍA: Javier Gómez Molero nos lleva a la Roma del Renacimiento en su nueva novela "El asesino del cordón de seda"

El escritor lucentino Javier Gómez Molero presentaba este jueves en el Palacio Erisana su sexto libro: El asesino del cordón de sedapublicado por la editorial catalana Angels Fortune–

Abrió el acto la nuera del autor, Angélica Ariza, que realizó una simpática semblanza de Javier Gómez en la que expuso el arduo trabajo de documentación previo a la creación de esta novela de corte histórico y la posterior búsqueda de la editorial más adecuada para su publicación, salpicando su narración con comentarios sobre algunas facetas más domésticas y menos conocidas del escritor.

Por su parte, la directora de la editorial, Isabel Montes, aseguró que desde que recibió el manuscrito de El asesino del cordón de seda tuvo claro que tenía en sus manos "una gran novela con todo lo necesario para convertirse en un topventas y un gran talento literario".

El asesino del cordón de seda es una novela ambientada en la Roma renacentista. Con la elección de Rodrigo Borgia como pontífice bajo el nombre de Alejandro VI, el valenciano Michelotto es nombrado capitán de la guardia de la ciudad y guardaespaldas de los miembros de la familia papal. Escoltando a César Borgia, hijo de su santidad, Michelotto pondrá en liza su inteligencia y sangre fría para resolver los peliagudos asuntos que se irán sucediendo en unos años en los que la traición por alcanzar el poder está a la orden del día. A través de esta línea argumental el autor sumerge al lector en un mundo de intriga, misterio, tesoros ocultos, odios, traiciones, venganzas, sobornos, enamoramientos… 

Según Javier Gómez “es un orgullo presentar mi nueva novela en la tierra donde nací, rodeado de familiares y amigos y espero y deseo que los lectores disfruten con esta obra tanto como yo disfruté al escribirla, y que sus páginas les lleven a una época tan maravillosa e intrigante como fue la Roma renacentista”. 

El autor reveló que actualmente tiene otros tres libros en marcha, destacando el que llevará por título El niño que sembraba chocolate, ambientado en la Lucena de los años 60, "un libro que debo a Lucena". 

Cerró el acto el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero.

 

EL AUTOR:

Javier Gómez Molero es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Córdoba y Catedrático de Bachillerato de Latín. Posee asimismo la especialidad de Lengua y Literatura Castellana. En la actualidad es miembro del Centro Andaluz de las Letras.

Es autor de Totum revolutum (Editorial Merial, 1999), Los dioses no eran tan divinos (Editorial Merial, 2000), La sonrisa de los mitos (Editorial Merial, 2004), Néctar, ambrosía y unas gotitas de humor (Editorial Merial, 2009) y La caricia de la serpiente (Kailas Editorial, 2017). 

GALERÍA: Javier Gómez Molero nos lleva a la Roma del Renacimiento en su nueva novela "El asesino del cordón de seda"