sábado 08.08.2020
OCIO

GALERIA: El jerezano Pepe Alconchel se hace con el primer premio del XX Concurso Nacional de Saetas de Lucena

El cantaor jerezano Pepe Alconchel se ha proclamado ganador de la vigésima edición del Concurso Nacional de Saetas "Alcantarilla-Perrilleja” Ciudad de Lucena, que organizaba la Peña El Santero, en la gran gala final celebrada en la mañana de este Domingo de Ramos en el Palacio Erisana.

La segunda posición ha sido otorgada por el jurado a la lucentina Araceli Campillos, mientras que Antonio Ortega, de Mairena del Alcor, obtuvo la tercera plaza y la gadintana Marta Sevillano fue cuarta. Por su parte, los lucentinos Juanmi Calvillo y Jesús Reyes se disputaban el premio que de la categoria al estilo local “Alcantarilla Perrilleja”, quedando Calvillo en primera posición. En esta edición ha quedado desierto el Premio Joven Promesa.

En el transcurso de la gala, presentada por César del Espino, tambien se ha entregado el premio del concurso de letras de saetas, dotado con 150 euros, que ha sido una vez más para Francisco Barbancho Espada.

El concurso repartía premios de 1.250 euros y trofeo para el ganador, 800 euros para el segundo clasificado, 550 euros para el tercero y 200 para un accésit. En la modalidad por el estilo local “Alcantarilla-Perrilleja”, se concedía un primer premio de 300 euros y un segundo de 175.

Asimismo, miembros de la Peña Cultural "El Horquillo" anunciaban que este año Fernando Díaz y Rafael Mármol, responsables durante muchos años de la Peña El Santero, recibirán la "Horquilla de Honor" de este colectivo en el transcurso del Gasto de Santería, que se celebrará tras la Semana Santa.

Les dejamos algunas fotos de esta final

GALERIA: El jerezano Pepe Alconchel se hace con el primer premio del XX Concurso Nacional de Saetas de Lucena