Viernes 28.02.2020
OCIO

GALERÍA: Brillante concierto de Navidad de la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio de Lucena

La Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz de Lucena ofrecieron este viernes su tradicional Concierto de Navidad en la iglesia conventual Madre de Dios.

Un numeroso público se dio cita en el templo para asistir a este concierto, que se ha convertido ya en un clásico de la temporada navideña en Lucena y que permitió disfrutar de una variada selección de piezas que volvieron a dejar de manifiesto la ascendente trayectoria musical de estas agrupaciones musicales lucentinas.

Tuvo la primera parte un carácter sinfónico, con la interpretación por la joven orquesta del Concierto para trompa número 3 de Mozart, que contó como solista con Patricio Medina Carrillo.

La segunda parte se dividió en dos bloques, clásico el primero, con tres piezas del Oratorio "El Mesías", de Händel, cerrado con el archiconocido "Hallelujah" y otro compuesto por villancicos tradicionales y de corte más popular, con piezas como el "Adeste Fideles", "Noche de Dios" o el popurrí "La Navidad de siempre" y dos temas más modernos, el célebre "Blanca Navidad" y "Preparad y celebrad" de la cantata de Navidad "Cánticos a la luz de las velas".

Reseñar también la colaboración este año de alumnado del Conservatorio Superior de Música de Córdoba en la Orquesta y de miembros de la Coral Andrés Segovia de Linares, completando un concierto espléndido bajo la dirección de Víctor Nájera y con Oleg Antonyak como director adjunto de la masa coral.

Les dejamos algunas fotos del concierto y les aconsejamos que no dejen de ver nuestro vídeo con dos de las piezas más populares del repertorio, "Noche de Dios" y "Blanca Navidad".

GALERÍA: Brillante concierto de Navidad de la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio de Lucena