Viernes 23.08.2019
OCIO

GALERÍA: Las imagenes del Festival Flamenco Curro Lucena que este viernes abrió las fiestas de Santiago

Del 19 al 21 de julio se celebrarán las tradicionales fiestas en el barrio de Santiago, que organizan la Asociación de Vecinos y la Cofradía homónimas uniendo componentes de entretenimiento y religiosos.

Las actividades se abrieron este viernes con la decimoséptima edición del Festival Flamenco Curro Lucena, en el que intervinieron Araceli Campilllos, Antonio Nieto y el cantaor que le da nombre al recital, acompañados por la guitarra de Ángel Mata y la presentación de la velada a cargo de César del Espino.

Los aficionados al flamenco llenaron el llanete de Santiago y disfrutaron con estas tres voces de oro del revitalizado flamenco lucentino, aunando la veteranía la maestro Curro lucentina, el conocimiento y la voz madura de Antonio Nieto y la juventud de Campillos sobre el mismo escenario.

En la jornada de este sábado el grupo "Retroversión" (Más info sobre este grupo en este enlace: https://retroversion.es/ ) animará la verbena con conocidas versiones desde las 22:00 horas.

Previamente, a las 21:15 horas saldrá del templo de Santiago en procesión la imagen del Apóstol, por el siguiente itinerario: Santiago, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Ballesteros, Lademora (Correo) y retorno a la iglesia.

Finalmente el domingo habrá una paella de convivencia a las 15:00 horas y concluirá el fin de semana con la fiesta del agua a las 17:00 horas.

Como siempre hay barra a precios populares y con la novedad de los espetos de sardinas y atracciones infantiles para los más pequeños.

Les dejamos algunas fotos del ambiente de ayer y del festival flamenco.

GALERÍA: Las imagenes del Festival Flamenco Curro Lucena que este viernes abrió las fiestas de Santiago