miércoles 22.09.2021
Ocio

Galería: Lucena se suma con múltiples actividades a la Semana Europea de la Movilidad

Lucena celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad. Los actos programados se iniciaban el pasado viernes en la Plaza Nueva con un circuito de habilidad y juegos de movilidad reducida con la colaboración de AMFE, que incluía un taller de Seguridad Vial para los más pequeños coordinado por el parque infantil de tráfico. Un punto de información distribuyó folletos mientras numerosos niños pudieron disfrutar de bicicletas, patinetes o triciclos en una pista montada a tal efecto en la plaza.

Este año el eslogan es “Movilidad Inteligente, Economía Fuerte” haciendo ver a los ciudadanos los beneficios, tanto en la salud como en la economía, del uso racional de los transportes.

Ayer, coincidiendo la celebración de la XV edición del Día Europeo de las Vías Verdes, se realizaron talleres, juegos y actividades multiaventura en la antigua estación de ferrocarril y para la mañana de hoy se ha programado una salida en bicicleta a las Navas del Selpillar.

Los días 19, 20 y 21 de septiembre continúan las actividades programadas con talleres de educación vial para escolares en el Parque Infantil de Tráfico por la mañana y campañas de seguridad vial por la tarde. Por último, el 22 de septiembre, “Día Europeo Sin Coche”, habrá autobús urbano gratuito durante todo el día para todos los ciudadanos de Lucena que quieran dejar el coche aparcado. Además, desde los centros educativos se realizará un recorrido urbano por toda la ciudad, se puede participar tanto en bicicleta como en patinete, finalizando en la Plaza Nueva donde se leerá un manifiesto.

Les dejamos algunas imágenes de las actividades del viernes y sábado.

Galería: Lucena se suma con múltiples actividades a la Semana Europea de la Movilidad