lunes 02.08.2021
Ocio

GALERÍA: La Gala del Día de la Subbética rinde homenaje a Manolo Lara con el Premio al Mérito Turístico y a José Luis Bergillos como Hijo Predilecto de la comarca

La Mancomunidad de la Subbética reconoció ayer a dos lucentinos, Manolo Lara Cantizani, a título póstumo, y José Luis Bergillos López, durante la octava edición de la Gala del Día de la Subbética, celebrada en el Hotel Fuente Las Piedras de Cabra y conducida por Victoria Pérez y Francis Díaz.

El primer reconocimiento de la noche recayó en Manuel Lara Cantizani, galardonado con el premio al Mérito Turístico, como distinción a su labor en pro del turismo en la Subbética y en nuestra ciudad. 

El alcalde de Lucena y presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, Juan Pérez, se encargó de entregar este galardón a la esposa de Lara Cantizani, Rosa Molina, quien agradeció el cariño y las elogiosas palabras de reconocimiento que recibió Lara Cantizani durante toda la velada por parte de los participantes en esta gala, fruto de un legado de trabajo decidido, entusiasta y permanente por la promoción de nuestros pueblos y recursos.

Igual de reconocida por los presentes fue la figura de José Luis Bergillos, presidente del GDR Subbética y la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y excalcalde de Lucena, quien por motivos de salud no pudo asistir a la gala, algo que "le hubiese encantado al ser una persona muy ligada a esta tierra", tal y como expresó su hijo, encargado de recoger el título que se le concedió a su padre como Hijo Predilecto de la Subbética, con el que también se galardonó al presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano.

El resto de premiados en esta edición fueron la Vendimia Flamenca de Doña Mencía en la categoría de Iniciativa Cultural; el Grupo Joven de Referencia de Cabra como Iniciativa Juvenil; la empresa Alúa SL como Iniciativa Deportiva; la Asociación para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, Albasur, de Priego de Córdoba, en la modalidad de Iniciativa Social; la asociación “El quinto coño”, de Doña Mencía en el apartado de Igualdad; la firma ruteña Cruzber SA con el premio a la Trayectoria Empresarial y la Cooperativa Oleícola El Tejar Ntra. Sra. de Araceli, de Benamejí, como Iniciativa Sostenible y Medioambiental.

Les dejamos algunas fotos de la participación lucentina en esta gala, realizadas por nuestro colaborador, Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: La Gala del Día de la Subbética rinde homenaje a Manolo Lara con el Premio al Mérito Turístico y a José Luis Bergillos como Hijo Predilecto de la comarca