martes 04.10.2022
Ocio

GALERÍA: Unos 150 escolares conmemoran con una marcha urbana en bicicleta el Día Mundial sin Coche en Lucena

Más de 150 alumnos de seis centros educativos de Lucena han tomado parte esta mañana una marcha urbana en bicicleta, patines y patinetes para conmemorar el Día Mundial Sin Coche, que como cada año se celebra el día 22 de septiembre.

Antes de que diera comienzo el recorrido, que en todo momento ha estado supervisado por un dispositivo policial, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mamen Beato, ha reivindicado la importancia de esta jornada y el uso del transporte sostenible "para seguir cambiando el mundo".

Además, María Araceli, Alejandro y Fernando, tres alumnos del CEIP El Prado, han leído un manifiesto para poner en valor "los beneficios del uso de los medios de transporte alternativos y sostenibles, como el transporte público, los Vehículos de Movilidad Personal y los desplazamientos a pie, que producen cero emisiones".

"Somos un grupo de personas convencidos de que es posible renovar nuestras ciudades, mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y reducir la contaminación visual, ambiental y acústica. Para ello es indispensable reivindicar el uso del transporte público, la bicicleta y adecuar el comportamiento con el vehículo privado", han señalado.

Acto seguido ha dado comienzo desde la Plaza Nueva esta actividad que enmarca dentro de los distintos actos organizados desde las delegaciones de Educación, Medio Ambiente y Movilidad urbana, Seguridad y Tráfico con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrolla bajo el eslogan "Combina y muévete".

Las actividades continuarán esta tarde, desde las 17:30 horas, con la celebración de un cuenta-cuentos infantil sobre movilidad en la Biblioteca Municipal y un taller sobre el mismo tema para niños a partir de 3 años, cuyas inscripciones deben realizarse en la propia biblioteca.

Para mañana viernes está prevista en la Plaza Nueva la "Fiesta de la Movilidad" con circuitos y juegos de movilidad y la música de DJ Mai. La actividad comenzará a las 18:30 y se prolongará hasta las 21:30 horas, cuando se entregarán los premios de esta Semana de la Movilidad y la bicicleta que se sorteará entre los participantes en las distintas actividades programadas.

Los actos concluirán el día 25 con una ruta combinada de bicicleta y senderismo por el Río Anzur, que partirá a las 9.30 desde Plaza Nueva. Las inscripciones se realizarán a través de [email protected]

GALERÍA: Unos 150 escolares conmemoran con una marcha urbana en bicicleta el Día Mundial sin Coche en Lucena