viernes 30.09.2022
Ocio

GALERÍA: Las mejores imágenes del mano a mano de Finito de Córdoba y José Mercé en el Coso de los Donceles de Lucena

Tres orejas y un rabo simbólico ha sido el premio obtenido por Finito de Córdoba en su encerrona de este domingo en el Coso de los Donceles con cuatro toros –dos de Torrehandilla (primero y cuarto) y otros tantos de la ganadería de Fuente Ymbro–, de los que el diestro cordobés logró indultar al segundo de la tarde, de nombre 'Infortunio', tras cuajar una gran faena tanto con la capa como con la muleta.

El espectáculo, que se saldó con media entrada corta, presentaba el atractivo de contar con el cante de José Mercé por fandangos, soleá, alegrías o zambras como banda sonora a las faenas del torero de El Arrecife. 

Finito comenzó el festejo cortando una oreja al primer astado de la tarde tras una faena muy templada. 

Al segundo le cuajó una faena redonda. Lo recibió a la verónica, para seguir con una serie de muletazos de mano baja, tanto con la diestra como al natural con la izquierda, muy inspirado por el cante, adornándose, gustándose, desarrollando una faena profunda, sin artificio pero con sensibilidad, transmitiendo a un tendido deseoso de degustar el novedoso festejo taurino-musical.

Tras el indulto de su oponente, el tercero tuvo menos historia y solo logró sobresalir por momentos gracias a la entrega del diestro, al que despachó con una estocada atravesada y tras varios descabellos.

Al cuarto volvió a recibirlo por verónicas, completando una faena construida en base al cante, fundamentada sobre la diestra para sobreponerse a un astado con poca fuerza al que logró sacarle varias series de mérito, recreándose en la hermosura de su toreo clásico, marca de la casa.

Al final del festejo, los dos artistas salieron como buenos amigos por la Puerta de Córdoba del Coso de los Donceles entre el aplauso del respetable, tras completar un espectáculo singular que vuelve a poner de manifiesto las dificultades que supone lograr una entrada memorable en la plaza de toros de Lucena.

Les dejamos una amplia colección de fotos del festejo, que firma nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

 

Ficha:

Plaza: Coso de los Donceles de Lucena.

Ganadería: Dos de Torrehandilla (1º y 4º) y otros de de Fuente Ymbro (2º y 3º). Correctos de presentación. De mejor juego los de Fuente Ymbro. 

Único espada: Juan Serrano, Finito de Córdoba (melocotón y azabache). Estocada al primero (oreja). Vuelta al ruedo en el segundo, de nombre Infortunado, que fue indultado. Estocada atravesada y siete descabellos en el tercero (silencio) y media estocada y dos descabellos en el cuarto y último (palmas).

Incidencias: La corrida "flamenca" contó con el cantaor José Mercé desde el tendido. Algo menos de media entrada.

 

GALERÍA: Las mejores imágenes del mano a mano de Finito de Córdoba y José Mercé en el Coso de los Donceles de Lucena