Viernes 28.02.2020
OCIO

GALERÍA: Miles de niños y niñas entregan sus cartas repletas de ilusión a los Mensajeros Reales

Miles de niños y niñas han pasado hoy por la sede de la peña Amigos de los Magos para entregar sus cartas a los mensajeros reales, que llegaban un año más para participar en uno de los actos más significativos y multitudinarios de la Navidad lucentina.

Durante unas cinco horas, los enviados de los reyes Magos de Oriente recogieron pacientemente los miles de misivas remitidos a sus majestades por los niños de Lucena para pedir los regalos que recibirán en la noche mágica del 5 de enero y que en la mañana del día 6 llenarán sus caras de felicidad, alegría e ilusión.

Los pequeños han sido obsequiados por los Mensajeros Reales con una bolsa con pequeños regalos y golosinas, en tanto que los padres han podido acercarse a la barra benéfica instalada en el recinto.

La espléndida temperatura hizo que se formasen interminables colas de niños y padres en las inmediaciones de la Peña Amigos de los Magos, demorando la entrada a la sede hasta dos horas.

Este año los Embajadores de sus Majestades fueron representados por Antonio Nieto Villa, Jesús Cabrera Barrera y Antonio Caracuel Pérez.

El próximo acto organizado por la peña será ya la Cabalgata de la Ilusión del próximo día 5 de enero. La peña Amigos de los Magos de Lucena designó este año al Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón Morales, en nombre de esta institución lucentina; Francisco Arcos Lérida y el Juez Decano de los juzgados lucentinos, Esteban Rondón Mata, para representar a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Les ofrecemos a continuación algunas fotos del ambiente que rodeó la celebración de esta actividad.

GALERÍA: Miles de niños y niñas entregan sus cartas repletas de ilusión a los Mensajeros Reales