domingo 05.12.2021
Ocio

Galería: Miriam Reyes y Josele Santiago protagonizan el tercero de los encuentros de "Tenemos la palabra"

Continua desarrollándose en el Auditorio Municipal el ciclo "Tenemos la palabra", que organizan la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

Se trata de un ciclo de encuentros temáticos entre poetas y artistas de otras disciplinas, todos ellos comprometidos con el tiempo actual, una oportunidad exclusiva para la comunicación entre la ciudadanía y los artífices de diferentes formas de creación, que ayer tenía como protagonistas a la poeta Miriam Reyes y al cantante y compositor Josele Santiago, líder del mítico grupo "Los Enemigos".

Esta nueva iniciativa cultural está dirigida a los amantes del arte en general y pretende que tanto la música como la poesía de máxima calidad, lleguen a los pueblos de la provincia y de esta manera propiciar un diálogo cercano con la gente. Se trata de una apuesta novedosa respaldada por grandes creadores que supone una nueva alternativa para difundir y promocionar la cultura, desde la idea de que la poesía mantiene vínculos prácticamente con todas las disciplinas artísticas, a veces de un modo más directo, y otras más transversal.

Estos encuentros se plantean como diálogos entre los dos artistas invitados, con un pequeño recital poético y un breve concierto, buscando la interacción con el público asistente.

Aun restan dos citas, el próximo lunes, a las 20:30 horas, con  “Folk”, de la mano de Yolanda Castaño y el compositor Nacho Vegas, y el dos de junio con“Los efectos rebeldes”, en el que participarán Luis García Montero y Alicia Álvarez.

Les dejamos algunas imágenes del encuentro de ayer, moderado por Andrés Navarro, y el del pasado martes, día 11, en el que participaron el escritor Carlos Pardo y la cantante Christina Rosenvinge, moderados por Rafa Espejo. Estas últimas fotos han sido realizadas por Joaquí Ferrer López de Ahumada, al que agradecemos desde estas líneas su permanente y desinteresada colaboración con LucenaHoy.

 

Galería: Miriam Reyes y Josele Santiago protagonizan el tercero de los encuentros de "Tenemos la palabra"