domingo 09.08.2020
OCIO

GALERÍA: Cientos de personas llenan de color y alegría el centro de la ciudad con el Pasacalles del Carnaval

Cientos de personas participaron ayer en las actividades del carnaval lucentino, tanto a lo largo del pasacalles como en la fiesta-baile celebrada en la carpa instalada en la Plaza Nueva.

Numerosos grupos de amigos decidieron ponerse su mejor disfraz para participar en el pasacalles carnavalesco, amenizado por la contagiosa alegría de la batucada Samborejo y la Banda de Música de Lucena, que pusieron ritmo de fiesta a esta única jornada del carnaval, organizado por el Ayuntamiento de Lucena.

El pasacalles partió desde la plaza de Santiago para llegar a la Plaza Nueva, tras un recorrido por las calles del centro de la ciudad. Ya en la Plaza Nueva, se celebraba el baile de carnaval, amenizado por el grupo “Costaluz”, este año a beneficio de la asociación Mujeres en Igualdad, que tiene el propósito de adquirir un ascensor para facilitar la accesibilidad de la vivienda de Araceli María, una mujer con problemas de movilidad. 

También a esa misma hora y en idéntico lugar, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles “desenchufados” y un “Jumping”.

El Carnaval de Lucena finaliza este domingo con el espectáculo de circo clown ‘Atrévete’ en el palacio Erisana a las 12.30 horas. A continuación, la Carpa acogerá la primera edición de la 'Sardinada del Carnaval' con la actuación de Rafa Taleguilla, reconocido comparsista del Carnaval de Cádiz y contraalto de la comparsa de Ángel Subiela, "Los prisioneros", ganadora del segundo precio de COAC de Cádiz

En el transcurso de la noche se entregaron los premios del concurso de disfraces. Les dejamos algunas imágenes del desfile.

GALERÍA: Cientos de personas llenan de color y alegría el centro de la ciudad con el Pasacalles del Carnaval