domingo 04.12.2022
Ocio

GALERÍA: "Armonía de Sabores de Sefarad", un paseo por la cocina judía de la mano de los aceites y los vinos de las DOP de Lucena y Montilla-Moriles en Las Navas

La pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar acogía en la noche de ayer una de las actividades centrales del ciclo organizado con motivo de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Se trata de la "Armonía de Sabores de Sefarad".

En el transcurso de esta experiencia gastronómica y musical se degustaron distintas recetas incluidas en el libro Sabores de Sefarad, del chef Javier Zafra, con el AOVE de la DOP Aceites de Lucena como invitado necesario, que elaboró el restaurante Tres Culturas y sirvió el servicio de catering El abuelo Pepe. 

Unas 80 personas asistieron a esta actividad en la que se degustaron platos como el "almendrajo con melón", un ajoblanco con guarnición dulce; humus; el "takayut" o pastel de berenjenas con cordero; el lingote de rabo de toro o unas singulares torrijas para terminar, todo ello maridado con vinos de la DOP Montilla-Moriles de las bodegas La Aurora, Ángel Lara y Nava de Silpia, seleccionados por Gregorio Córdoba. 

Completó la actividad la narración de Miguel Herrador como introductor a la música sefardí de Marizápalos Dúo, en una actividad con reminiscencias del montaje "La sinestesía del vino", celebrado hace unos años en el Auditorio Municipal y que sirve para poner en valor el pasado sefardí de la ciudad a través de su gastronomía y los productos de nuestra comarca.

La visita "Perla de Sefarad Premium" cerrará este domingo, 25 de septiembre, este ciclo. 

GALERÍA: "Armonía de Sabores de Sefarad", un paseo por la cocina judía de la mano de los aceites y los vinos de las DOP de Lucena y Montilla-Moriles en Las Navas