sábado 13.08.2022
Ocio

GALERÍA: El Palacio Erisana acoge la II Velada ‘Lucena Siente el Orgullo’ para visibilizar al colectivo LGTBI

Lucena mostró este jueves su apoyo al colectivo LGTBI con la celebración en el Palacio Erisana de la segunda edición de la velada “Lucena SIENTE el Orgullo”, organizada por la asociación Siente con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

Su presidente, Marcos Serrano, fue el encargado de conducir una gala que comenzó con la reproducción de un vídeo con testimonios de personajes públicos sobre la situación actual de este colectivo y agradeció la presencia de los asistentes, entre los que se encontraban representantes de varios grupos políticos de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien señaló que “esta velada es una muestra evidente de la necesidad de acometer iniciativas tendentes a reforzar que cualquier tipo de diversidad ha de implicar valores de solidaridad y respeto”.

También intervino la concejala de Igualdad, Carmen Gallardo, quien afirmó que “el compromiso de este gobierno municipal es fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas que viven y conviven en nuestra ciudad”.

El acto contó con un apartado poético con la colaboración de la asociación cultural "Naufragio" y el poeta Daniel Ortega Cobacho, quien recitó dos poemas creados para la exposición ‘Diversidad a pastel’ de Pepi Arjona, a lo que siguió la presentación del spot publicitario a cargo del ayuntamiento. Anteriormente, también se visualizó una entrevista realizada al lucentino Fer, quien mostró la realidad de este colectivo a través de su experiencia personal.

Además, durante el acto, Juan Manuel Poyato, gerente de Zuheroliva, dio a conocer la marca de aceite de oliva virgen extra Zuheroliva Orgullosa, “nuestro producto estrella y todo un éxito de ventas”, por lo que animó a que “el sector privado ayude a dar visibilidad a este colectivo y entre todos nos apoyemos para normalizarlo”.

En la gala también participó Pink Diamond, artista de Lucena que es símbolo de lucha de colectivo LGTBI, quien habló sobre su trayectoria personal y artística y actuó para todos los asistentes en una gala en la que, un año más, marca el camino hacia una igualdad real.

GALERÍA: El Palacio Erisana acoge la II Velada ‘Lucena Siente el Orgullo’ para visibilizar al colectivo LGTBI