domingo 23.01.2022
Ocio

Galería: 'El Príncipe' nos deja una solvente interpretación de Fernando Cayo para el complejo texto de Juan Carlos Rubio

El Auditorio Municipal acogió en la tarde de ayer la tercera de las obras programadas en la XVIII Semana del Teatro de Lucena: El Príncipe, un monólogo en el que su director, Juan Carlos Rubio, parte de la obra de Maquiavelo para llegar al hombre,a  través de la magistral interpretación de Fernando Cayo

El montaje, estrenado este año en el Festival de Almagro, demuestra que los textos del Maquiavelo siguen absolutamente vigentes cinco siglos después de ser escritos, que las reglas del poder son siempre las mismas en estos momentos de convulsión política, de mentiras, de corrupción, de abusos; que el ser humano no ha cambiado en miles de años, se mueve por las mismas pasiones y las mismas ambiciones y tiene los mismos defectos.

Durante 70 minutos los espectadores pudieron contemplar ca un hombre que desde su despacho aconseja a los demás a cómo comportarse para, en vez de gobernar, mantener el poder. La sencilla puesta en escena da énfasis y fluidez a un texto denso y complicado. Cayo da vida a un indefinido Maquiavelo venido a menos que expone a futuros príncipes desde su “exilio” del poder, como jugar al juego de la política para mantenerse en la cima.

La ejecución del actor vallisoletano muestra su gran versatilidad, hilvanando con una gran expresividad su tránsito por un texto poco teatral.

La Semana del Teatro llega hoy a su ecuador, con doble sesión, por la mañana con la obra "El pequeño Cervantes", de la compañía de títeres Baketemus, dirigido a centros educativos y por la tarde con un "macht de improvisación" a cargo del módulo juvenil y de adultos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas en el Palacio Erisana. 

Les dejamos algunas fotos de la función de ayer.

 

Galería: 'El Príncipe' nos deja una solvente interpretación de Fernando Cayo para el complejo texto de Juan Carlos Rubio