domingo 19.09.2021
Ocio

GALERÍA: "Puerta de Córdoba" para Juan Ortega y Pablo Aguado ante un deslucido encierro de Murube en el Coso de los Donceles de Lucena

Buena entrada en el Coso de los Donceles de Lucena en una corrida en la que solo desentonó el ganado de Murube, sin raza ni casta y deslucido en términos generales, al que la terna que componían Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado intentaron sacar el escaso partido posible, logrando los dos últimos salir a hombros por la Puerta de Córdoba tras cortar dos orejas cada uno, mientras Morante tuvo que conformarse con un apéndice, tras intentarlo sin suerte con su primero, muy parado y sin casta. Sí lo logró con el cuarto, en una faena con destellos de gran clase pero escasa continuidad debido a las limitaciones del astado.

Juan Ortega logró sacar a su primer oponente varias series alternas sobre la mano izquierda, aunque fue su toreo al natural el que más llegó a la poblada grada del coso lucentino, que premió su prestancia y voluntad con un apéndice. En similares términos se empleo con el quinto, al que toreo con la muleta sobre la derecha, logrando una cuidada faena para lograr tocar una segunda oreja en su paso por Lucena.

Cerraba la terna de este cartel de lujo en Lucena Pablo Aguado, elegante en su faena al tercero de la tarde, primero con la capa y después con la muleta, sacando varias series de mérito con la derecha. Sin embargo fue en el que cerraba plaza con el que consiguió la faena más completa de la tarde, alternando series por ambos pitones tras recibirle por verónicas y medias. Su constancia le granjeó las dos orejas de su oponente tras una gran estocada.

Les dejamos algunas fotos de la corrida, realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

GALERÍA: "Puerta de Córdoba" para Juan Ortega y Pablo Aguado ante un deslucido encierro de Murube en el Coso de los Donceles de Lucena