martes 20.10.2020
Ocio

Galería: Tres puertas grandes y un indulto en la corrida del décimo aniversario del Coso de los Donceles con lleno en el tendido

Un toro indultado y puerta grande para los tres protagonistas del festejo con el que ayer se celebraba el décimo aniversario de la inauguración del Coso de los Donceles que, mucho tiempo después, recordó lo que es casi un lleno en sus gradas, con unos 5.000 espectadores.

El cartel preparado para esta efemérides por Campo Bravo, la nueva empresa gestora de la plaza de toros de Lucena, con el rejoneador Diego Ventura, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Juan José Padilla, y la inestimable colaboración de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, sirvieron para dejar claro que el tendido del coso lucentino también puede llenarse cuando hay carteles de calidad y atractivo para el aficionado.

Al éxito de la tarde contribuyó también el ganado, con dos toros para rejones de Luis Albarrán, manejables, y cuatro en lidia ordinaria de la ganadería de Julio de la Puerta, que resultaron cómodos y dieron buen juego sobre el albero, especialmente el tercero, de nombre 'Petrolero', un castaño, marcado con el número 68, indultado por el "pirata" Padilla.

Abrió plaza el rejoneador Diego Ventura, que logró sendas orejas de sus contrincantes. También brilló 'El Cordobés', tras cortar dos apéndices al segundo de la tarde y uno más al segundo de su lote. Lo mejor para Juan José Padilla, que firmó una gran actuación, especialmente con el bravo tercero, 'Petrolero', al que supo entender desde los pases de recibo. Estuvo Padilla fino con las banderillas y más tarde con la muleta, transmitiendo mucho a un público entregado, que celebró el indulto de un astado que no dejó de embestir con nobleza, al que despidió Padilla con una simbólica entrada a matar sin estoque. Dos orejas y rabo simbólicos para el de Jerez, que tambien se gustó con el que cerraba la tarde, al que cortó otras dos orejas, convirtiéndose en el triunfador de la noche.
 

Galería: Tres puertas grandes y un indulto en la corrida del décimo aniversario del Coso de los Donceles con lleno en el tendido