Domingo 29.03.2020
OCIO

GALERÍA: Los Reyes Magos hacen su primera parada en la Cabalgata del Cristo Marroquí y Campo de Aras

En Lucena los Reyes Magos hacen cada año una excepción y tienen la costumbre se acercarse con un día de antelación a la noche del 5 de enero para encontrarse con los niños en las Cabalgatas del Cristo Marroquí y Campo Aras y en la de Quiebracarretas.

En la primera de ellas, a Sus Majestades, les han acompañado este noche ocho carrozas, con diferentes temáticas, que han distribuido entre el público cientos de tapitas, alguna que otra copita de vino de la tierra y, sobre todo, mucha simpatía y diversión. Este año también acompañaron a la comitiva la Banda de Música de Lucena y un grupo de mochileros.

La Cabalgata volvió a convertirse en todo un acontecimiento festivo, como antesala a la Cabalgata de la Ilusión que hoy recorrerá las calles de Lucena, siendo seguida por numerosas personas que se trasladan cada año hasta esta zona de la ciudad para participar en la misma y que en esta ocasión han contado con una zona de aparcamiento tras la ermita del Cristo Marroquí, para facilitar el acceso.

La asociación de vecinos Crisaras, que organiza esta cabalgata, ha repartido en torno a 20.000 bolsas de caramelos y miles de peluches y pequeños juguetes. Clemente Siles Casado, Antonio Montes Montes y Juan Campaña Peña encarnaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de este año.

Les dejamos un avance del reportaje gráfico que les ofreceremos mañana, todas ellas realizadas por Jesús Cañete.

GALERÍA: Los Reyes Magos hacen su primera parada en la Cabalgata del Cristo Marroquí y Campo de Aras