lunes 05.12.2022
Ocio

GALERÍA: Rotundo éxito de Ia I Pasarela Flamenca Ciudad de Lucena

Con un rotundo éxito se saldó en la noche del viernes la primera edición de la Pasarela Flamenca Ciudad de Lucena, organizada desde el Centro Comercial Abierto Eliossana y el ayuntamiento de Lucena.

El espectáculo congregó a varios cientos de espectadores en la Plaza Nueva, ante una amplia pasarela enmarcada por los arcos del consistorio lucentino por la que desfilaron una docena de modelos luciendo espectaculares trajes de flamenca de distintas firmas Guadalupe Moda Flamenca, Creaciones Roal y Aires de Feria, representadas por la empresa lucentina Carmen Boutique, con maquillaje y peluquería del equipo de Belleza y Estética Alper, capitaneado por Paqui Álamos; pendientes de Arte y Cuentas Abalorios especialmente diseñados para la ocasión, tocados de Mercería Natalie y la colaboración de El Desván del Regalo en el trabajo de coordinación del grupo de modelos.

El desfile, presentado por Tamara López y José Luis Pineda, contó con la música en directo del guitarrista lucentino Román Carmona, acompañado sobre el escenario por Manolo Gómez al cajón y Mari Carmen Lara, Trini Olea y Mari Ángeles Ruiz al cante y el baile de Pilar Cañete.

La idea nace con el objetivo de fomentar el traje tradicional flamenco y que las entidades organizadoras pretenden que se consolide como antesala de la feria del Valle.

Los dos euros que pagaron los asistentes para ocupar asiento alrededor de la pasarela serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Las fotos de este reportaje gráfico las firma Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito" y las complementaremos a lo largo de la mañana con dos vídeos que recogen los dos pases de moda flamenca completos.

GALERÍA: Rotundo éxito de Ia I Pasarela Flamenca Ciudad de Lucena