miércoles 22.09.2021
Ocio

Galería: 'Selpia': música, cultura y arte en un festival alternativo con mucho que contar

Hoy concluye en la pedanía de Las Navas del Selpillar la quinta edición del Festival Selpia, un espacio alternativo y gratuito para todos los públicos donde en torno a varias manifestaciones artísticas se ofrece una alternativa de ocio diferente al habitual, un festival que, año tras año y pese a contar con un reducido presupuesto, se empeña en llegar a la juventud a través de la música, la cultura y el arte.

La actividad, organizada la Asociación Cultural Selpia, se iniciaba el viernes con un recital a cargo de la poetisa ‘Cazadora de Sueños’ y el artista plástico ‘Papilio’. A la fiesta se sumaban ayer una decena de actuaciones de variados estilos. Desde la actuación circense Kristall Zirkus a la danza contemporánea de Fáctica Danza, pasando por Cultural Dance of Túnez, los chicos de la Fundación Acuarela de Barrio (rap), la FRAC (Fundación Rap Atípico de Cádiz), La banda del gazpacho (flamenco fusión), Eskombros de flamenco (flamenco fusión), Nadatodavía (rock), etc.

Para cerrar el evento, hoy se ha celebrado un encuentro de arte al aire libre, con la actuación de ‘El ojo de Bululú’ (teatro), talleres, batucada, músicas del mundo, y una fiesta de agua para clausurar el festival en la fuente del pueblo.

Además, durante los tres días ha permanecido abierto un zoco de artesanía y una zona de acampada libre y gratuita. ¿Quién da más?

Las fotos de esta galería son obra de nuestra colaboradora Mimi Villa. ¡Gracias Mimi!

Galería: 'Selpia': música, cultura y arte en un festival alternativo con mucho que contar