viernes 18.06.2021
Ocio

GALERÍA: Tauroemoción debutará en el Coso de Los Donceles con un festival que encabezan Finito de Córdoba, El Fandi y Cayetano

La empresa Tauroemoción Espectáculos Taurinos se estrenará como gestora del Coso de Los Donceles de Lucena el próximo día 1 de mayo, en vísperas de las Fiestas Patronales, con un festival taurino con picadores a beneficio de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli y un cartel de lujo en el que están anunciados el rejoneador Leonardo Hernández; los matadores de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”, David Fandila “El Fandi”, Cayetano y Emilio de Justo, así como la novillera Rocío Romero, que lidiarán un toro de La Castilleja para rejones y cinco novillos de Fernando Peña para lidia a pie.

La presentación, conducida por Sergio Moreno, ha contado con la participación del matador del propio “Finito de Córdoba” y la novillera cordobesa Rocío Romero, que junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez, han descubierto el cartel anunciador, en el marco de un acto celebrado en el patio del hotel Santo Domingo al que han acudido un centenar de personas, entre miembros de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Lucena y aficionados al mundo del toro y en el que la gran aficionada lucentina, Lourdes Parra, ha pronunciado el I Pregón Taurino Villa de Lucena y la nota musical ha corrido a cargo del Coro Romero “La Buena Gente”.

Según ha explicado el gerente de la firma turolense, Nacho de la Viuda, que ya gestiona una decena de plazas en toda España, entre las que figuran los ruedos de Burgos, Soria, Palencia, Huesca o Vista Alegre en Madrid, el contrato firmado por Tauroemoción Espectáculos Taurinos con la propiedad de la plaza de Lucena contempla la gestión para esta temporada.

De la Viuda ha manifestado que llega a Lucena con mucha ilusión, “por debutar en una tierra tan taurina como es la cordobesa”, y con enorme responsabilidad, “ya que sabemos que afrontamos un reto importante en una plaza en la que entendemos que hay que dar pasos firmes para su recuperación, algo para lo que estamos preparados y contamos con una contrastada experiencia que nos avala”.

Respecto al resto de la temporada, el nuevo gestor ha avanzado que “esta todavía un poco en el aire, porque queremos ir con pasos firmes”, aunque ya se está pensando en los siguientes festejos, que incluirían como mínimo una programación con motivo de la Feria Real del Valle en el mes de septiembre.

Las localidades para el festival del próximo día 1 de mayo pueden adquirirse desde hoy a través de www.tauroemocion.com, en el teléfono 633 838 898 y en los puntos de venta ubicados en la Tienda de recuerdos Aracelitanos y Peña Taurina de Lucena.

GALERÍA: Tauroemoción debutará en el Coso de Los Donceles con un festival que encabezan Finito de Córdoba, El Fandi y Cayetano