Martes 12.11.2019
OCIO

GALERÍA: En torno a 150 personas participan en un encuentro de colectivos de mayores organizado desde Servicios Sociales

Esta mañana se ha celebrado en la Casa de los Mora la I Jornada de Encuentro de Personas Mayores "Estamos en activo" organizada por la delegación municipal de Servicios Sociales en el marco del Plan de Envejecimiento Activo, contando con la colaboración de Cruz Roja y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso señalaba que “las personas mayores son un activo en la sociedad, afortunadamente la calidad de vida es mejor y desde las instituciones públicas se debe activar las políticas necesarias para que se conviertan en ciudadanos con un plano de actividad pleno”.

En el encuentro han participado mayores pertenecientes a asociaciones de la tercera edad de las pedanías de Las Navas, Jauja y Lucena así como un grupo de estudiantes y voluntarios.

Durante la jornada se han trabajado de forma lúdica y participativa distintas acciones de estimulación cognitiva y de salud. El encuentro comenzaba a las 9:30 horas con un desayuno saludable y posteriormente se iniciaban las diferentes actividades repartidas en varias estaciones, como juegos populares, de habilidad o de potenciación de la memoria, música, biodanza, risoterapia, teatro, baile, una ruta turística o una yincana cultural sobre el Castillo de Lucena y la Casa de los Mora.

Les dejamos algunas fotos de esta jornada.

GALERÍA: En torno a 150 personas participan en un encuentro de colectivos de mayores organizado desde Servicios Sociales