jueves 21.01.2021
Ocio

GALERÍA: Los últimos coletazos de Filomena tiñen de blanco la sierra de Cabra

Esta vez se cumplieron los pronósticos y como se había anunciado, la nieve de la borrasca Filomena ha llegado durante la madrugada de este domingo a algunos de los puntos más altos de la Subbética.

La zona de la Sierra de Cabra, a unos 1.200 metros de altitud, ha vuelto a recibir la visita de la nieve por tercera vez en pocas semanas. Los alrededores del Santuario de la Virgen de la Sierra han mantenido durante la jornada una delicada capa blanca, que se ha mantenido estable gracias a las bajas temperaturas, de entre uno y dos grados centígrados, e incluso de la caída de nieve granulada en algunos momentos de la mañana.

A medida que han ido pasando las horas las zonas como el Picacho de Cabra se han ido llenando de gente, desde los fotógrafos dispuestos a recoger las mejores instantáneas de unos campos bañados de blanco por la nevada hasta familias completas, dispuestas a disfrutar de tan poco habitual paisaje, tirar unas bolas de nieve, construir un muñeco o lanzarse pendiente abajo con un tríneo, como puede verse en nuestra galería de fotos.

Pero no ha sido el único punto en cubrirse de blanco. También se han registrado nevadas, incluso más intensas, en el entorno de las sierras de La Tiñosa y Horconera, o las zonas altas de distintos municipios, incluida la Sierra de Aras, donde esta mañana podía notarse en puntos muy concretos una fina cencellada. 

AEMET cierra ya la posibilidad de nevadas en los próximos días ante la ausencia de precipitaciones, aunque llegará el frío, con máximas de apenas 10-11 grados en toda la comarca y mínimas entre 0 y 2 grados en Lucena y Cabra y hasta -2 grados en Priego, que a buen seguro harán que el manto blando que desde hoy viste La Tiñosa, techo de la provincia, perpetúe la nieve unos días más.

Les dejamos algunas fotos tomadas esta mañana en el entorno de la Sierra de Cabra. 

GALERÍA: Los últimos coletazos de Filomena tiñen de blanco la sierra de Cabra