sábado 16.10.2021
Ocio

Galería: El V Encuentro Joven une a distintos colectivos para decir "no" a la violencia machista

El área de juventud de Cruz Roja, el Centro de Bienestar Dharma, Acuarela de Barrios o la asociación de tejedoras 'Urban Kritting' junto a algunos artistas locales, han participado este domingo en el V Encuentro Joven contra la Violencia de Género, una cita organizada por las delegaciones municipales de Igualdad y Juventud con motivo del 25N.

En el entorno de La Antigua Estación, y desde las 11:00 horas, los participantes han compaginado actividades diversas como juegos cooperativos, manualidades, pintura, grafitis, música, la exposición de los trabajos fotográficos participantes en el certamen "Amorgrafía" celebrado la pasada semana, y distintas técnicas orientales de relajación, todo ello con el objetivo de “decir no a la violencia de género” a través de esta jornada de convivencia, que se ha visto favorecida por las buenas temperaturas y el sol que han acompañado durante todo el día.

Ayer, la asociación 'Los pintores' también elaboró un mural en una de las fachadas laterales del IES Sierra de Aras con el lema ‘Quiéreme bien’, incluyendo dentro de cada letra diversas creaciones individuales. Hoy esos mismos artistas han decorado varios paneles, una actividad a la que también han participado algunos niños.

Además se han distribuido a todos los asistentes camisetas con mensajes alusivos a la erradicación de la violencia de género.

Les dejamos una selección de fotografías realizadas por nuestra colaboradora Mimi Villa, a la que agradecemos desde estas líneas esta nueva aportación gráfica para todos nuestros lectores y lectoras. 

Galería: El V Encuentro Joven une a distintos colectivos para decir "no" a la violencia machista