sábado 21.05.2022
Ocio

GALERÍA: Alumnos de los distintos centros educativos de Lucena celebran con una jornada lúdica en la Plaza Nueva el Día de la Paz

Aunque el Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra cada 30 de enero, ha sido hoy cuando la Plaza Nueva ha acogido los actos programados a través del programa Intercentros ya que, debido a las lluvias, tuvo que ser pospuesta en su momento.

A lo largo de la mañana se ha celebrado una "Gymkhana por la Paz". Los distintos grupos, conformados por alumnos, debían superar una serie de pruebas, en las que se incluían mensajes relacionados con los valores de la tolerancia, la solidaridad y la no violencia. El objetivo no era el de la competición sino el de la convivencia pacífica entre los concurrentes.

Las actividades ha finalizado en la Plaza Nueva con la lectura de un Manifiesto por la Paz por un representante de cada centro, la entrega a la asociación de Alzheimer "Nuestros Ángeles" de una pintura realizada de forma colectiva y una coreografía común con la colaboración de la bailaora lucentina Araceli Hidalgo.

El componente convivencial es una de las características de esta gymkhana, que se desarrolla en torno a varias pruebas centradas en potenciar los mensajes de paz y que conforma una de la razones de ser del programa Intercentros en el que se enmarca, configurándose como punto de unión entre los colegios e institutos, tanto a nivel escolar como extraescolar, sumándose también a las labores de coordinación a nivel pedagógico y la unificación de criterios educativos en la localidad.

GALERÍA: Alumnos de los distintos centros educativos de Lucena celebran con una jornada lúdica en la Plaza Nueva el Día de la Paz