jueves 08.12.2022
Ocio

Galería: 450 estudiantes de los institutos lucentinos participan en las Olimpiadas de Secundaria.

 

Sergio Rodríguez / Redacción

450 adolescentes lucentinos se han dado cita en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva de Lucena para competir, un año más, por una medalla en las Olimpiadas Escolares para jóvenes que cursan educación secundaria. Esta competición, organizada por el Patronato Deportivo Municipal, cuenta con diecinueve ediciones ya a sus espaldas.

Un total de cinco institutos locales, -Marqués de Comares, Juan de Aréjula, Clara Campoamor, La Purísima y Sierra de Aras-, con varios profesores acompañándolos y animándolos, han aportado a 450 escolares en edades cadete, infantil y juvenil a las pruebas. Estos, han competido en las disciplinas de lanzamiento de peso, saltos de altura y longitud, así como carreras de fondo (800 m.), relevos (4x80 m.) y velocidad (100 m.). De cada competición salieron tres ganadores en ambas categorías: masculina y femenina, que fueron galardonados con una medalla. 

Varios miembros del PDM y monitores deportivos, acompañados del presidente del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, Francisco Muñoz, ejercieron de jueces en las diferentes pruebas.

 

Galería: 450 estudiantes de los institutos lucentinos participan en las Olimpiadas de Secundaria.